Tarifa, pequeña y llena de encanto

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía, está situado en el punto más meridional de la Península Ibérica y del continente Europeo. ¡Te invitamos !

¿Qué hacer en Tarifa?

  • Playas de los Lances y Valdevaqueros. Sus extensas playas vírgenes de arena fina unidas a sus fuertes vientos predominantes, el Levante y el Poniente, la han convertido en la Meca de deportes náuticos como el Windsurf o el Kitesurf.
  • Playa de Bolonia y Baelo Claudio. Además de ser una de las playas más hermosas, en ella se encuentra la ciudad romana de Baelo Claudio, la cual se construyó sobre una ciudad fenicia, cuya visita merece la pena, no sólo por el teatro y el foro, también por su fábrica de salazón.

   

  • Parques Naturales. Además de sus playas, Tarifa está ocupada casi en su totalidad por dos parques naturales, Alcornocales y Estrecho, con un gran valor natural y paisajístico, y perfectos para el senderismo, el mountain bike o el avistamiento de aves.
  • Avistamientos. En Tarifa, gracias a su situación, es posible disfrutar del espectáculo del paso por el Estrecho de aves migratorias, como en el mar, del paso de atunes, cetáceos y orcas. Todo un privilegio.
  • Castillo de Guzmán el Bueno. Dominando la ciudad y el puerto se encuentra este castillo medieval abierto al visitante desde el cual se disfrutan de unas espectaculares vistas del Estrecho. Junto a él el casco antiguo de Tarifa con sus pintorescas y alegres callejuelas, llenas de pequeños bares y tabernas dónde tapear.
  • Mención aparte merece su rica gastronomía. A su puerto pesquero llegan deliciosos pescados, sobre todo al final de la primavera, cuando se pesca el atún rojo, que es el más apreciado del mundo. La provincia de Cádiz también cuenta con una raza autóctona de ternera, que es la retinta, cuya carne es excelente.
  • Los mejores atardeceres. Por su situación, en Tarifa se puede disfrutar de los mejores atardeceres durante todo el año en un ambiente idílico desde cualquiera de sus chiringuitos.
  • Visitas a Marruecos. debido a la proximidad con la costa africana, desde Tarifa a diario salen varios ferrys que permiten hacer visitas a Marruecos de un día y regresar nuevamente a Tarifa.

 

Contenido original: alcaidesamarina.com/tarifa

Descubre la experiencia de nuestros afiliados

Invitado a un hotel flotante

Aaron Souza Altamirano (@aaronsouzaaltamirano) nos ha visitado junto a su familia y nos regaló una guía maravillosa sobre su experiencia en las casitas flotantes Boat Haus mediterranean en La Línea de La Concepción.

Continuar leyendo

¿Estás por viajar? Conoce el Sur de España

Algeciras, cruce de caminos

A tan solo 19kms. de La Línea, se encuentra la ciudad más meridional de España, cuya situación geográfica es excepcional: está situada entre dos mares y entre dos continentes, un verdadero paraíso. ¡Conoce el municipio de Algeciras!

Continuar leyendo

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.